Se firmó acuerdo con la Cámara de Anunciantes del Paraguay para promover campaña #VeranoSeguro

Publicado: 12/11/18 12:12:p. m.

Este martes, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) y la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el fin de establecer, promover y desarrollar, acciones que promuevan el cumplimiento de los fines y objetivos que persigue cada institución para proteger la vida humana y la integridad física de las personas, contribuyendo así a la preservación del orden y la seguridad en el tránsito terrestre.

Teniendo en cuenta que según datos estadísticos, la mayor franja etárea que protagoniza siniestros viales corresponde a jóvenes de entre 15 a 29 años y la época con más pico de incidencia es a fin de año y durante las vacaciones de verano, ambas instituciones consideran de vital importancia la firma del este acuerdo, a fin de unir fuerzas para disminuir el flagelo de la inseguridad vial.

Mediante este acuerdo se establecerán líneas directrices de base en cuanto a cooperación y emprendimientos conjuntos que la CAP y la ANTSV juzguen útil y conveniente para lograr el objetivo propuesto dentro de la campaña denominada #VeranoSeguro.

“Hoy venimos acá, para expresar malas noticias para algunos temas pero que son buenas noticias para lo que realmente nos interesa. Malas noticias para aquellos que creen que pueden seguir haciendo las cosas como mejor les plazca. Malas noticias para los que creen que en Paraguay todo vale, pero son buenas noticias para los que creemos que entre todos podemos forjar un país mejor y con mejor calidad de vida”, manifestó el ministro Arnoldo Wiens, durante el acto de firma de este convenio.

Destacó que el esfuerzo entre el sector público y privado, “es el camino para construir este Paraguay mejor, con menos accidentados, porque ya es alarmante la cifra de accidentes de tránsito que hoy se tienen, que incluye hasta a los peatones atropellados por motociclistas o vehículos, o por su propia imprudencia al cruzar la calle”.

Atendiendo esta situación, dijo que necesitamos ser implacables en la aplicación de la ley, pero trabajando fuerte en la parte preventiva.

“Esta operación Verano Seguro, que hoy ponemos en marcha es a los efectos de generar una conciencia ciudadana mejor, trabajando en la parte preventiva, concienciando, pero a la vez aplicando con rigurosidad la ley cuando observamos hechos que pueden conducir posteriormente a situaciones de riesgo para la vida de las demás personas”, añadió.

El ministro Wiens afirmó que si logramos salvar la vida de uno, dos o cinco ciudadanos, esta lucha habrá valido la pena.

Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: