En la mañana de hoy se realizó una reunión en el Cuartel Central de la Patrulla Caminera encabezada por el Director Nacional, Inspector General Ugo González Torres, con el Director Operativo y de Control, Insp. Gral. Abg. Florencio Vargas, y con todos los Coordinadores Regionales con el objetivo de presentar las directivas al respecto de los operativos de control, servicios especiales a la ciudadanía y todo lo referente a las atribuciones de la entidad rectora del tránsito a nivel nacional. En la misma fue resaltada la necesidad de transparentar todos los procedimientos de tal manera a representar un apoyo a la seguridad de los usuarios de la red vial nacional. Al respecto de los operativos de alcotest, mencionaron que se retomarán los controles normales atendiendo a contar con la Orden Operativa para los procedimientos, la correcta ubicación de los puestos de control, la entrega al conductor de la pipeta utilizada debiendo la misma ser abierta frente a los mismos. Al respecto de la presencia del Ministerio Público y la Policía Nacional en los controles, se aclaró que se cursará a estas instituciones la comunicación de los procedimientos para una mejor coordinación, ante situaciones que requieran la asistencia de los mismos acorde al ámbito de su competencia.