Y hay orden de inicio para la construcción de 644 metros lineales de puentes en quince distritos de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Caazapá, Misiones y Ñeembucú, que beneficiarán a una población estimada de 357 mil personas.
La inversión prevista es superior a los 70.000 millones de guaraníes y de acuerdo a lo planificado, siete plataformas se edificarán en distintos puntos de San Pedro y sumarán 215 metros lineales, mientras en Caaguazú, Caazapá y Alto Paraná se prevén cinco por cada departamento, equivalentes a 324 metros.
Finalmente, en Misiones y Ñeembucú se construirán tres, que alcanzarán los 105 metros. En total, serán 644 metros de nuevos puentes, que unirán diversas localidades con un plazo de ejecución promedio de 18 meses, de acuerdo a los contratos.
La construcción de las nuevas pasarelas forma parte del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales en la Región Oriental, ejecutado a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP-MOPC).
Su objetivo es mejorar la conectividad de la zona rural de los departamentos de esta zona del país, proveyendo mejor acceso de las zonas productivas a los centros de consumo, y de la población a bienes y servicios sociales, y de transporte.
Gestionado por la Gerencia de Proyectos de Caminos Vecinales (GPCV) de la UEP-MOPC, el Programa prevé una inversión de 125 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).