La Patrulla Caminera iniciará el próximo 31 de octubre el operativo verano, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre a los usuarios de la red vial nacional, dentro de su jurisdicción y competencia, conforme a derecho. La misión del Operativo Verano se centrará en realizar estrictos controles, fiscalización y patrullaje, previendo cualquier conducta que ponga en peligro la vida humana y la integridad física, aplicando la legislación vial vigente y todas las disposiciones complementarias relativas al tránsito.
Por otra parte, se implementarán coberturas de retorno en determinados días y horarios pico, con un sistema de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y peatonal, en los nudos más conflictivos.
Se efectuarán tareas de carácter interinstitucional con la Policía Nacional, Ministerio Público, Fiscalía del Menor, Policía Municipal, Dinatran y demás instituciones.
La institución rectora del tránsito, ocupará a 502 Inspectores Nacionales a nivel país, quienes trabajarán en rotación. Las tareas consignadas en la Disposición 44/2.021, Operativo Verano, culminarán el domingo 27 de febrero de 2.022.