El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte del Programa de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción, esta semana, estará trabajando en los siguientes frentes:
Las tareas forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprenden la rehabilitación o colocación de 56 kilómetros de tuberías de la red cloacal, la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales, ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses y más 12 meses de operación.
Las obras beneficiarán de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina. Los trabajos, además, permitirán recuperar el entorno natural de la bahía y de la rivera, y también mejorará la salud de los habitantes del sector.
La inversión es de G 174.447 millones y son financiadas con un préstamo otorgado, al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).