"El objetivo del Plan de Asistencia a comercios frentistas afectados por el Metrobús es compensar a los comerciantes-Mipymes vulnerables, ubicados sobre la Ruta Mariscal Estigarribia, por los retrasos en la ejecución de las obras del Metrobús, más allá del plazo de dos meses originalmente previsto para terminar los trabajos frente a cada propiedad" explicó Oscar Stark, Gerente del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Este plan de asistencia está dirigido a frentistas categorizados como vulnerables, cuyos locales comerciales están ubicados en las zonas que experimentaron cortes de tránsito vehicular en la calzada frente a su comercio, durante más de dos meses. El pago se hará de una sola vez.
La situación de vulnerabilidad se determinó conforme al censo realizado por el MOPC en el año 2016 y en el caso de aquellos comercios que no participaron del mencionado censo, pero fueron afectados por el retraso en las obras del Metrobús podrán registrarse en un nuevo censo a realizarse por el MOPC.
Las personas pueden obtener mayor información llamando al 0984 942516, de 8:00 a 16:00 h.