El ministro Arnoldo Wiens, mediante Resolución Nro. 37, de fecha 7 de enero del corriente año, abrogó la Resolución N° 74 del 7 de enero de 2018 “por la cual se autoriza de forma experimental para una zafra de la soja, la circulación de la composición de transporte de carga denominada bitrén, por un tramo del corredor Ruta Nacional N° 5- General Bernardino Caballero- desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero (PY)- Punta Pora (BR) hasta el Puerto de la ciudad de Concepción”.
La decisión fue comunicada en la tarde de este lunes, en una reunión mantenida con miembros de la Federación de Camioneros del Paraguay.
Tras la reunión, el presidente de dicha nucleación, Ángel Zaracho, manifestó que con esta medida, el Gobierno Nacional cumplió su promesa de dejar sin efecto la Resolución 74 que permitía el ingreso de este tipo de vehículos de gran porte a nuestro territorio, generando así una competencia desleal para los camioneros locales.
Informó que a partir de ahora se instalará una mesa de diálogo con todos representantes del sector a fin de articular una política de transporte para nuestro país.