Estos trabajos se iniciaran a partir del día viernes 20 de diciembre de 2019 y culminarán el miércoles 1 de enero de 2020.
En este sentido, la institución realizará un estricto control, fiscalización y patrullaje de la red vial nacional. Se prevé controles preventivos de conductores alcoholizados; controles de velocidad y adelantamientos indebidos; verificación de sistemas de seguridad, luces reglamentarias, vehículos mal estacionados, y toda conducta que ponga en peligro de vida humana y la integridad física. Además la aplicación de la legislación vial vigente y todas disposiciones complementarias relativas al tránsito.
Los días domingos y feriados se realizaran coberturas de salida y retorno a la capital mediante un sistema de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y de peatones. En esta oportunidad, se implementará el patrullaje en motocicletas (conductor y acompañante) en las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, Caacupé, J.A. Saldivar, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardino, Luque, Encarnación, Ciudad del Esté, y demás ciudades.
Es importante mencionar que se ejecutaran trabajos interinstitucionales con la Policía Nacional, Ministerio Público, Fiscalía del Menor, Policías Municipales, DINATRAN y demás instituciones.
Para todo esto la Patrulla Caminera tendrá a disposición 67 camionetas, 26 autos de patrulla, 36 motocicletas y 3 ómnibus.