Se anuncia un estricto control a conductores sobre la tenencia de documentos habilitantes, control de velocidad, realización de alcotest, el estado técnico de las luces, accesorio de seguridad, haciendo mención especial de cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.
El operativo iniciará el domingo 14 de abril del corriente, extendiéndose hasta el domingo 21. La cobertura de regulación se intensificará en los días de salida y retorno a la capital del país para garantizar la agilización y ordenamiento del tránsito.
En cuanto a recursos materiales, se cuenta con 79 camionetas y automóviles de patrulla, 35 motocicletas, 4 camiones plataforma y 2 ómnibus.
Se insta a toda la ciudadanía a tener en cuenta las normas de tránsito y seguridad al momento de emprender el viaje, para evitar formar parte de las tristes estadísticas de siniestros viales.
Según el área de estadísticas de la institución, el año pasado en el periodo de semana santa se registró un total de 37 siniestro viales.