Hoy, en la Costanera de Asunción, fueron presentadas 70 unidades 0km, para servicios de transporte de media y larga distancia, así como para servicio internacional, de una partida de aproximadamente 100 buses adquiridos en su totalidad con inversión privada, sin ningún tipo de subsidio estatal.
Del acto participaron el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el viceministro de Transoporte, Pedro David Britos, autoridades de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) y empresarios del transporte de nuestro país.
El ministro Wiens destacó esta importante inversión privada porque permite a nuestro país contar con una de las mejores flotas de toda la región, con un promedio de 6 años de antigüedad.
Informó que la inversión con estas adquisiciones ronda los USD 25 millones, lo que demuestra la confianza de este sector hacia el Gobierno Nacional.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, dijo que la meta es seguir renovando la flota. “Hoy les toca a los buses de media y larga distancia, la próxima semana queremos hacer la presentación de nuevos buses para el servicio dentro del área Metropolitana. Todo esto es muy importante porque de esta manera se mejora la calidad de los servicios para los usuarios”, añadió.