Como parte del Programa de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción, a partir del próximo martes 8 de enero, se estará trabajando en los siguientes frentes:
Todos los frentes cuentan con autorización de la Municipalidad de Asunción y se tendrá apoyo de personal de la Policía Municipal de Tránsito en los puntos que lo requieran.
Estos trabajos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprenden la rehabilitación de 56 Km de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses.
Las obras beneficiarán de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues estas obras permitirán recuperar el entorno natural de la bahía y de la rivera, así como mejorar la salud de los habitantes del sector.
La inversión es de G. 174.447 millones y son financiadas con un préstamo otorgado, al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las tareas son llevadas adelante por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).