El casco disminuye el impacto de choque distribuyendo la energía en su superficie y actuando como una barrera entre tu cabeza y el elemento de choque.
Procura adquirir siempre cascos aprobados, los mismos te permiten una perfecta visión inclusive lateral, se ajustan perfectamente evitando salirse a la hora de siniestros y también cuentan con elementos más confortables en su interior.
Te recordamos el Artículo 76 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 5016/2.014
Uso obligatorio de casco y chaleco reflectivo. Los
ocupantes de ciclomotores, motocicletas, triciclones, cuaciclones y motocargas, deberán llevar puesto el casco reglamentario y ormalizado que cubra toda la cabeza, con excepción del rostro.
El casco deberá contar con material reflectivo y el número de matrícula de la motocicleta grabado en la parte externa inferior.
Además, deberá estar debidamente sujeto por la cinta de retención o barbijo abrochado. Asimismo, los ocupantes llevarán puesto, en todo momento, un chaleco reflectivo homologado o certificado según las normas de seguridad vigentes, cuya visibilidad no deberá ser obstaculizada por otra prenda u objeto. Los ciclistas al momento de la circulación deberán utilizar un casco reglamentario y normalizado por la autoridad competente.