La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera comunica a la ciudadanía que los controles de Alcotest, se realizarán como se viene haciendo hasta la fecha y siguen vigentes bajo el siguiente protocolo operativo:
1. Control frente a los destacamentos y toda base fija de la Patrulla Caminera ante flagrancia detectada de ingesta de bebidas alcohólicas por parte del conductor o sospecha por conducción con maniobras temerarias en la red vial nacional.
2. Bajo petición de la Policía Nacional, Ministerio Público o cualquier autoridad competente que precisare la prueba en sus procedimientos y procesos.
3. Por denuncia de los usuarios de la red vial nacional que detecten el comportamiento inusual de conductores que apeligren la integridad de peatones, conductores y acompañantes, por ende, tener una circulación segura en nuestra red vial. La Seguridad Vial es compromiso de todos.
Tomemos conciencia acerca de las muertes ocasionadas por la actitud irresponsable de conducir alcoholizado. El alcohol al volante mata.
Hagamos una campaña nacional en contra de esta práctica, convirtiéndo nuestros caminos en rutas de la vida.