Comunicado de la Patrulla Caminera
Con relación a informaciones trascendidas acerca de un próximo remate público de vehículos demorados, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera comunica a la ciudadanía que no se procederá aún al remate y aclara cuanto sigue:
1. Los vehículos demorados por la DNPC y que no han sido retirados por los dueños en un plazo mayor a 90 días fueron objeto de un amparo promovido por el MOPC para obtener la declaración de abandono de los mismos y su adjudicación.
2. Cualquier salida que se dará a los vehículos no retirados depende de las disposiciones de la sentencia judicial que podría ser remate, donación o compactación de los mismos.
3. El Edicto Ministerial del MOPC 02/2022 de fecha 3 de febrero pasado exhorta a los propietarios al retiro de sus vehículos previo pago de multas, tasas de traslado, guarda o cualquier suma adeudada por conceptos similares, bajo apercibimiento de promover las acciones para disponer de los mismos.
De no ser retirados los vehículos podría llegarse a una subasta o remate público pero aún no se ha llegado a esa parte del proceso.