Ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), participaron hoy de un curso de capacitación del software HDM-4, desarrollado para evaluar las inversiones en carreteras, y poder así determinar cuándo es más eficaz realizar determinados trabajos de reparación en las mismas.
Esta actividad se desarrolló en Aspen Hotel y forma del Programa de Adecuación y Elaboración del Plan Maestro de Transporte (PMT), impulsado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina- CAF.
El taller estuvo a cargo del Consorcio CSI y es el primero realizado este año. El objetivo es extenderlo a todos los profesionales en gestión de proyectos de la Dirección de Planificación Vial del MOPC.
El software HDM-4 es un programa computacional con una documentación asociada, que sirve como herramienta para el análisis, la planificación, gestión y evaluación del mantenimiento, mejora y la toma de decisiones relacionadas con la inversión y factibilidad de proyectos viales.