En la ocasión el señor Alberto Meza, líder de la organización “Ya estamos Cansado de sus Leyes injustas” abrió la reunión señalando que las organizaciones civiles se comprometían a concienciar sobre el buen uso de estos dispositivos, y solicitaron al titular de la Caminera el levantamiento o flexibilización de los controles.
Por su parte Luís Christ dijo :
“Desde la Patrulla Caminera tratamos de buscar, siempre manteniéndonos dentro del margen normal de la ley; buscar el punto de equilibrio, en donde todos los usuarios podamos estar satisfechos, ese debe ser el enfoque”, mencionó.
Manifestó que, si no hay orden en una sociedad, y en el caso de la circulación en nuestras vías de comunicación, vamos a quedarnos cortos con los 1300 muertos al año y 65 mil lesionados que producen nuestro tránsito.
Al finalizar la reunión se concluyó que:
* Se podrán instalar hasta dos luces adicionales de cualquier tipo.
* Deberán estar tapados desde que amanece hasta que oscurece, de noche podremos tener destapados.
* Se deberá conectar por la luz alta pudiendo colocar un interruptor en casos de no querer que siempre se enciendan con la luz alta.
* No se permite instalar llaves independientes para encender las luces adicionales, sólo con la luz alta .
* Debemos participar, fomentar y crear campañas de concienciación sobre el uso correcto de las barras led u otros auxiliares.
* En casos que tengan luces adicionales atrás para aquellos que usan en competencias 4 x 4 o por razones de trabajo, deberán estar siempre tapadas y sólo destapar para utilizar con el vehículo detenido.(No cuentan como luces auxiliares o sea de pueden agregar adelante dos luces).
* Debemos identificar a aquellos que usan mal sus luces sin consideración por los demás y documentar para luego enviar a la Patrulla Caminera para que la multa sea cargada en el sistema.
*La Patrulla Caminera iniciarán los controles a partir del 1 de julio del corriente año.